El nuevo Ronaldinho

Imaginemos que eres un defensa del Atlético de Madrid. ¿Sabes cuál es el próximo partido, verdad? Contra el Barça, ya sabes, el equipo de los 4 fantásticos (en riguroso orden de aparición): Ronaldinho, Eto’o, Messi, Henry. Bien, ¿cuál de ellos te da más miedo?

Tras mucho pensar, nuestro amigo defensa colchonero apunta en un papel sus primeras impresiones:
Henry: falla más que una escopeta de feria.
Messi: con un par de patadas se le puede parar, pero por algo lo llaman “la Pulga”.
Eto’o: lesionado.
Ronaldinho: no se va de nadie, siempre está buscando la falta para tirar a balón parado.

Descifrando su manuscrito se puede deducir que, aunque está encantado de haberse conocido, tiene un cierto respeto por “la Pulga” Messi. No anda desencaminado puesto que Henry evidentemente está fallón (esos tres goles contra Levante no cuentan, el Levante es serio candidato al descenso), Eto’o no cuenta por lesión, y Ronaldinho… ¿qué decir de Ronaldinho?

El juego de Ronaldinho ha bajado en sacrificio e intensidad. Da la impresión de que su labor ya está hecha: poner al Barça en la órbita de los grandes equipos, rescatándolo de la mediocridad del tándem Gaspart-van Gaal. El Barça de hace 5 años era un cadáver deportivo, consumido por jugadores sin ilusión, directivos sin alma y un entorno opresivo e infeliz. Pero ya hablaremos de ésa época en otra ocasión. Hoy toca Ronaldinho. ¿Se acuerdan ustedes de la espaldinha? ¿De aquel antológico 0-3 al Madrid? Dirán que sí, pero ¿recientemente ha hecho algo similar el brasileño? No, últimamente se dedica a chutar las faltas y penaltys, reconvirtiéndose en un jugador que recuerda más a Pantic que al propio Ronaldinho. ¿Es ésto necesariamente malo?

Creo que en el fútbol actual es necesario un jugador de las características ACTUALES de Ronaldinho: un especialista a balón parado. Si además sabe regatear y dar pases magistrales es todo un lujo. Olvidémonos pues de las jugadas imposibles, la magia y la sonrisa. El nuevo Ronaldinho ha llegado para quedarse. Si quieren ver el modelo antiguo sólo tienen que dirigir su mirada a la otra banda.

Gol: La buena racha y el buen juego colectivo del Barça, y el acierto ¡por fin! de los delanteros del Sevilla.

Penalty: La rastrera actuación del portero Dida, que debería ser sancionado de forma ejemplar por la FIFA.

0 Respuestas a “El nuevo Ronaldinho”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario




redTheBlogs

Adictos Al Fútbol  Blog de Rol  MagazineMotor.com  Ponme un kilo de chattering  Una de Código 

Secciones

Últimos comentarios

RSS

Créditos


Cerrar
Enviar por Correo